Saltar al contenido

buzios brasil actividades principales

buzios brasil actividades principales

Buzios brasil esta situado en la Región de los Lagos Fluminense, a  180km de Rio de janeiro.

Búzios es un destino internacional visitado por mas de 25000 turistas cada año.

Quien vive en Búzios es naturalmente feliz, quien pasa unos días aquí entiende el porqué.

En las playas y en la ciudad la atmosfera es maravillosa, se respira una dulce y feliz tranquilidad, hacen las paces el espíritu, la naturaleza y el mundo.

La belleza de sus 23 playas , el encanto de la antigua villa de pescadores, los restaurantes típicos, boutiques famosas, los shows, el Festival de Cine, la famosa Rua das Pedras (punto de encuentro nocturno).

Su naturaleza agreste y remanente de la Floresta Atlántica, todo, en fin, hace de Búzios un lugar especial.

buzios brasil

Historia de buzios rio de janeiro

Los primeros habitantes de la península, fueron los indios Tamoios y Goitacazes, después de la llegada portuguesa  en 1555, fueron los franceses quienes se instalaron en la región por más de 20 años.

Luego de la abolición de la esclavitud, los esclavos de los campos vecinos fundaron la primera comunidad quilombola, en la  playa Rasa. En aquella época los habitantes de Búzios vivían de la pesca y del comercio.

Historia de buzios rio de janeiro

Playas de buzios brasil con aguas calidas

Tucuns, Azeda, Azedinha, Geribá, Tartaruga, Brava, Amores…

La creatividad de los nombres refleja también la variedad de playas que forman la península, se trata de 23 playas para todos los gustos, práctica de deportes, encuentro con amigos, disfrute en familia, bellas caminatas,  románticas, aislamiento total, buena comida, buceo, lindos paisajes.

Depende de su perfil, disposición y objetivos, disfrutar de la playa que más guste,  a las que podrá acceder caminando, o por transporte público y marítimo (los famosos aqua taxis).

Transfer rio buzios

Playas de buzios con aguas calidas

Playas principales de buzios brasil

Playa Tartaruga

En medio de la densa vegetación. Su bahía de aguas calmas y calientes, repleta de piedras multicolores y vegetación salvaje, propicia un clima de aventura. Su formación de coral también atrae a muchos buceadores. Tiene una extensión de 2 km. Está localizada entre las praias de Manguinhos y Virgens

Praia-da-Tartaruga

Playa de Azeda

Situada en un área de preservación ambiental, es considerada una de las más lindas de Brasil. Con piscinas naturales de aguas cristalinas y costas rocosas, se ha vuelto un excelente punto para el buceo y snorkel. Tiene una extensión de 200 metros y está situada entre las praias dos Ossos y Azedinha.

Praia-da-Azeda

Playa Azedinha

Cuenta con aguas cristalinas y formaciones rocosas. Tiene una extensión de 150 metros. Está localizada entre las praias da Azeda y João Fernandes. Se puede realizar buceo y snorkel.

Empresa de transfer en buzios

Azeda-e-Azedinha

Playa Virgens

Pequeña bahía rocosa de aguas verdes y naturaleza intocable. En ella nos sentimos integrados a la naturaleza y distantes de la vida real. Es ideal para meditación, otra de las actividades favoritas de quienes acuden a esta fantástica playa de Búzios.

Como llegar a buzios desde argentina

Playa do Canto

Grande bahía de mar calmo, sin olas y con costa rocosa sobre su margen izquierdo.

Su escenario se divide entre sus formas naturales y los  barcos que allí anclan llenando el paisaje con un aire mítico y transformando sus arenas en un excelente lugar para la meditación y el relax. Bien localizada y de fácil acceso, la Praia do Canto queda en el centro de la ciudad entre las praias da Armação y dos Amores. Su extensión es de 1 km.

Playa Brava

Excelente refugio para los amantes del surf. Su bahía de mar abierto, aguas azules, y arenas rosas, componen un escenario de relax y belleza… Casi no hay construcciones y la naturaleza se revela exuberante. Extensión de 660 metros. Está localizada entre las playas de João Fernandinho y Olho de Boi.

Praia-Brava

Playa Ferradura

Bahía de mar abierto y costados rocosos en forma de Herradura. Muy frecuentada por ser una gran piscina de agua calma y transparente que abriga mansiones y embarcaciones. Ideal para la práctica de deportes náuticos. Extensión de 1,5 km.

City tour brasil

Praia-da-Ferradura

Playa Foca

Sus aguas azules y costados rocosos generan un paisaje único. Su nombre se debe a que es frecuentada por focas. Por su difícil acceso, ofrece privacidad a sus visitantes.

Playa de Forno

Un mineral llamado Granada dá un tono rojizo a la arena. Las aguas son transparentes y las rocas que forman sus límites dan abrigo a una diversificada fauna marina. Su extensión es de 350 metros. Está localizada entre las praias Olho de Boi y Foca. Apta para el buceo.

Playa Geribá

Grande bahía de aguas verdes, agitadas que proporcionan el mejor surf de la región. Es una de las playas más bellas de la ciudad y la preferida por los jóvenes. Excelente para la práctica de deportes en la arena. Tiene una extensión de 4 km.

Viaje de Rio de janeiro a buzios con Humaita Turismo, servicio garantizado

Praia-de-Geriba

Playa de Manguinhos

Bahia muy grande de aguas calientes. Sus olas débiles y viento constante favorecen la práctica de windsurf. Al final de esta playa, en la división con la playa de Tartaruga, encontramos la “Ponta da Sapata” con resquicios de una bella costa y coral. Tiene un extensión de 3.5 km. Está localizada entre las praias Rasa y Tartaruga.

Playa Ferradurinha

De arenas blancas y mar calmo transparente, se parece a una gran piscina natural entre piedras. Está localizada entre las praias de Geribá y Ferradura. Tiene una extensión de 300 metros. La transparencia de sus aguas calmas, hace del lugar un punto perfecto para el buceo y la pesca submarina. Es frecuentada mayormente por turistas extranjeros. Cuenta con una excelentes restaurantes y gastronomia tipica de Buzios. Tiene una extensión de 400 m. Está localizada entre las praias de Azedinha y João Fernandinho.

Praia-da-Ferradurinha

Playa José Gonçalves

Pequeña bahía de aguas verdes totalmente integrada al “Área de Preservación Ambiental das Emerências”, con sus curiosas formaciones rocosas, de diversos tamaños y colores. Se practica surf. Tiene una extensión de 100 metros.

Contacto humaita buzios

Playa de Ossos

Retrata una perfecta armonía entre el pasado histórico y el natural. Esta playa es considerada uno de los escenarios principales de la ciudad. Bahía de aguas tranquilas y transparentes donde los pescadores lanzan sus redes desde antaño. Tiene una extensión de 300 metros. Está localizada entre las praias da Armação y Azeda.

Playa Rasa

Con aguas verdes, mata selvática  y viento constante, es la mejor opción para los amantes de deportes a vela y largas caminatas. Está localizada entre la “ponta do Pai Vitório” y Baia Formosa.

 

Noche de buzios brasil

La noche  transcurre en la Rua das Pedras, localizada en el centro de Búzios, la calle más famosa de la Región de los Lagos.

Funciona como un punto de encuentro, un shopping al aire libre, con marcas nacionales e internacionales. El área para ocio está colmada de bares descontraídos y restaurantes variados, reuniendo lo mejor de Búzios.

El consejo que damos es no ir a la Rua das Pedras en auto durante el verano. En frente a Búzios Hostel hay transporte público durante las 24hrs, que lo acercan hasta el centro, con fácil acceso a la Rua das Pedras.

Horarios transfer rio buzios

Noche de buzios en brasil

Gastronomia buzios

La ruta gastronómica se está  convirtiendo en un nuevo atractivo de Búzios, donde encontrará  los más variados restaurantes de nivel internacional, con degustaciones  a orillas del mar.

Todo ello estimulado más aún debido al Festival Gastronómico de Búzios  deja el recuerdo de los deliciosos platos todo el año.

gastronomia buzios

En buzios usted puede disfrutar de nuestros servicios de turismo como transfers Buzios Rio – Rio Buzios, paseos en barco y colectivo turistico, alquiler de autos y buggys y city tours por rio de janeiro, arraial do cabo y cabo frio.

Conexiones entre aeropuertos y ciudades de Rio

Conoce mucho mas sobre buzios en Buzios Guia Oficial