¿Sabes como es buzios en agosto?
Unas vacaciones en una zona tropical con hermosas playas, abundante sol, deliciosos cócteles y la oportunidad de mostrar todos los modelos de trajes de baño que posees no tienen punto de comparación. ¿Te atrae el oriente brasileño? Pues no hay nada como ir de Río a Búzios y vivir unos días espectaculares en un lugar pintoresco e inolvidable.
Búzios, una ciudad encantadora que cautiva a miles de visitantes anualmente, se encuentra a unos 180 km al este del fabuloso Río de Janeiro. El viaje dura más o menos 3 horas, dependiendo del momento del día, y lo aconsejable es hacerlo con una empresa de transporte segura como Humaitá Turismo. Así, un chófer profesional te llevará, ida y vuelta, en un vehículo con todas las comodidades, mientras tú disfrutas del paisaje, te relajas y descansas.
¿Cuáles son las opciones para desplazarte de Río a Búzios?
Entre las facilidades disponibles en los vehículos contratados encontrarás aire acondicionado, televisión, acceso a Internet, seguro de viaje y rastreador satelital. Estos pueden ser microbuses, furgonetas o incluso automóviles particulares con o sin chofer, según la hora de llegada al aeropuerto, número de acompañantes, tu presupuesto y tus gustos personales.
Es posible reservar con anticipación, y esto es lo más conveniente, en especial en la temporada alta, que comienza el 15 de diciembre y se extiende durante 3 meses, ya que en esa época los vehículos se llenan por completo. La unidad elegida te trasladará hasta la “pousada” donde hayas decidido alojarte y te recogerá allí mismo al regresar.
¿Qué hacer en Búzios en agosto?
Las pousadas son limpias, cómodas y prestan muy buena atención. Por lo general, incluyen el desayuno. La amabilidad y el deseo de ayudar de los habitantes te encantarán. Una ventaja de viajar en esta época es que, por tratarse de la temporada baja, no hay mucha gente, y además los establecimientos hosteleros ofrecen tarifas muy atractivas.
El clima en agosto es invernal, con pocas lluvias y temperaturas promedio que van de los 23 a los 25 grados, aunque en las noches hace un poco de frío. Entre las mejores playas para disfrutar en este mes están la preciosa Joao Fernándes, Geriba, extensa y con olas muy apropiadas para el surf, Azeda, pequeña como una bonita piscina, Ferradura, una de las más grandes y también sumamente hermosa y Tataruga, con sus aguas cálidas.
En las playas se alquilan sombrillas y tumbonas, y asimismo se vende comida ligera. Los encargados son gente agradable y servicial. Y al elegir una excursión, puedes considerar la de Cabo Frío y Arraial do Cabo, adonde podrás llegar en barco. La arena blanca y el invitador color turquesa del agua sin duda te enamorarán. El traslado incluye el almuerzo y las bebidas dentro del bote.