Saltar al contenido

como ir a buzios y no pasar por Arraial do Cabo y cabo Frio

como ir a buzios

Como ir a buzios y conocer parte de su historia, son varias las teorías que explican el origen del nombre de la municipalidad brasileña de Armação dos Buzios. La primera, sostiene que antes de recibir su denominación actual, este destino era conocido como Armação das Baleias, debido a la explotación y a la caza de ballenas que caracterizaron al poblado.

como ir a buzios

La segunda, sostiene que el nombre se debe a que este el lugar en el que se equipaba a los busques para la caza de ballenas (de ahí la denominación Armação).

Y la tercera, lo relaciona directamente con la derivación portuguesa de la palabra buzos con la que los indios denominaban a las conchas de moluscos, una especie típica de la zona.

Habitada por los indios Tupinambás Buzios fue, en sus orígenes, un destino dedicado a la práctica de la pesca, la caza y el cultivo de mandioca y maíz.

Su preponderancia en el mapa siempre estuvo relacionada a la zona de Cabo Frío. El pau brasil (la madera técnicamente llamada Caesalpinia echinatta la ibirapitanga) que crecía en la zona atrajo la atención de corsarios y contrabandistas franceses, que aprovecharon esta especie para el desarrollo del comercio con las tierras vecinas como ir a buzios, y luego para el contrabando de esclavos.

De 1567 a 1574, Buzios estuvo en manos de los portugueses.

Ese año, el colonizador Martim Afonso de Souza arribó a la península con el primer embarque y desató una batalla contra franceses e indios que terminó por casi desterrar al pueblo indígena de las tierras.

Sin embargo, el poblado todavía conserva vestigios del paso de estos antiguos habitantes por la región: Jerivá o Jeribá era el nombre con el que los Tupinambás llamaban a las palmeras que daban coco dulce, que muchos años después denominó lo que hoy se conoce como la playa de Geribá, como ir a buzios y no ir a geriba.

Reserve aqui su servicio de transfer en rio de janeiro a buzios a precio promocional de baja temporada.

Siga nuestros enlaces para reservar su transfer regular (el mas economico),

especial (Solo para horarios especiales desde el aeropuerto de Galeao a Buzios)

o transfer privado con servicios para 4, 9, 14, 28 o 44 personas.

Lea tambien:

Buzios transfer

viaje a rio de janeiro y buzios y disfrute brasil

Traslado Rio buzios

transfer to buzios rio con los mejores

Rio de janeiro a buzios en auto

Conoce todo sobre buzios en Buzios Guia Oficial

Usted puede abonar con seguridad con Paypal

Humaita Turismo